El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 23 resultados para " Región Lambayeque".

Susceptibilidad a movimientos en masa, Niño Costero 2017

Evaluación geológica de las zonas afectadas por El niño Costero 2017 en las regiones Lambayeque-Cajamarca

Estudio microzonificación de la ciudad de Picsi y zonas de expansión para la reducción de desastres

El objetivo principal del presente estudio es “Formular una Propuesta Integral de Mapas de Peligro”, que plantee una zonificación de usos urbanos propiciando la ocupación racional sobre zonas seguras. Desalentando la ocupación de zonas calificadas como de "Alto Peligro" las cuales deberán ser acondicionadas como áreas de protección ecológica o recreación.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres frente a peligros de origen natural del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque 2023 - 2025

El Plan tiene como objetivo general reducir las condiciones de vulnerabilidad de la población y sus medios de vida, ante los peligros de origen natural en el distrito de Incahuasi.

Escenario de riesgo por incendios forestales de la región Lambayeque

El presente documento tiene por objetivo desarrollar el escenario de riesgo por incendios forestales de la región Lambayeque, así como elaborar el mapa de susceptibilidad a incendios forestales, mapa de los elementos expuestos a incendios forestales y cuantificar los elementos expuestos en todos los niveles de riesgo de incendios forestales.

Boletín N°43 Serie C Riesgo geológico en la región Lambayeque

El objetivo general del estudio es brindar información de base y temática a las autoridades y a la población sobre los problemas de peligros geológicos que las afecta, de tal manera que se contribuya al desarrollo sostenible en la región Lambayeque y al mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Obras de control integral de inundaciones en la Cuenca media y baja del valle Chancay Lambayeque, provincia de Chiclayo, región y departamento de Lambayeque - volumen II

El presente estudio tiene como objetivo central del proyecto es la "Reducción del riesgo de pérdida de la producción agropecuaria en el valle medio y bajo por las avenidas del Río Chancay Lambayeque.

Obras de control integral de inundaciones en la Cuenca media y baja del valle Chancay Lambayeque, provincia de Chiclayo, región y departamento de Lambayeque - volumen I

El presente estudio tiene como objetivo central del proyecto es la "Reducción del riesgo de pérdida de la producción agropecuaria en el valle medio y bajo por las avenidas del Río Chancay Lambayeque.

Informe Técnico N°A7116 Evaluación de peligros por inundación pluvial en el predio La Despensa, en el distrito de Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región de Lambayeque

El presente trabajo tiene por objetivo identificar, tipificar y caracterizar los peligros geohidrológicos por inundación pluvial que se desarrollan en el predio La Despensa, procesos geodinámicas que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, vías de comunicación, obras de infraestructura a planificar.

Informe Técnico N° A7022 Evaluación de peligros geológicos de la Institución Educativa 10061 Colaya, centro poblado Colaya, distrito Salas, provincia Lambayeque, región Lambayeque

El presente informe detalla la interpretación geológica y geodinámica de los procesos de remoción en masa ocurridos en la zona de estudio y las conclusiones y recomendaciones que servirán a las autoridades solicitantes para tomar las medidas correctivas pertinentes ante peligros que puedan afectar a la Institución Educativa N° 10061.

Informe técnico N°A6766 evaluación geológica de las zonas afectadas por El Niño Costero 2017, en las regiones de Lambayeque - Cajamarca

Se presenta la evaluación geológica sobre los efectos de “El Niño Costero” 2017, en la región Lambayeque, una de las zonas más afectadas éste año; incluye además parte de las cuencas superiores de La Leche, Chancay-Lambayeque y Zaña en territorio de la región Cajamarca.